Los combates han ocurrido en el norte de Gaza, y las fuerzas de ocupación han identificado a dos de los fallecidos como Matityahu Yaakov Perel y Kanaoo Kassa, ambos sargentos de 22 años de edad.
Medios hebreos confirmaron por su parte que el tercer soldado muerto se trata del sargento Nevo Fisher, de 20 años. Fisher era un comandante de tanque en el 46 Batallón de la 401 Brigada Blindada, del que formaban parte los otros dos militares fallecidos.
Por otro lado, el ejército israelí ha informado que otros tres militares han resultado heridos en el mismo incidente. Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el suceso, así como la ubicación exacta del norte de Gaza donde ocurrieron los hechos.
Con estos últimos fallecidos son ya cerca de 830 los militares israelíes muertos en incidentes relacionados con el genocidio perpetrado por el régimen sionista en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.
En tal sentido, los informes indican que además de las bajas, el ejército israelí padece un desgaste perceptible tras más de un año de guerra en la Franja costera, y se han documentado episodios de afectación psicológica y casos de suicidio de integrantes de las tropas, que también experimentan altas cifras de militares que se niegan a alistarse o desertan.
El genocidio israelí en Gaza ha cobrado la vida de alrededor de 46 000 palestinos, y unos 110 000 heridos, también aproximadamente 11 000 desaparecidos. En su mayoría, mujeres y niños.
gec/mkh