• Tres israelíes asesinados por ejército israelí en diciembre pasado.
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2024 8:24

El ejército de Israel mató a tres retenidos en una operación fallida en diciembre en Gaza y lo ocultó al público, según informa un medio hebreo.  

El Canal 12 reveló que las fuerzas israelíes mataron a los cautivos Nik Beizer, Ron Sherman y Elia Toledano en un ataque aéreo que tenía como objetivo a un alto líder militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el norte de la Franja de Gaza.  

Conforme a la fuente, el ejército israelí no sabía que había cautivos israelíes presentes junto al supuesto líder de HAMAS, pero se dio cuenta de que los había matado en pasado febrero, pero decidió no hacerlo público.

A mediados de diciembre, el ejército israelí informó de la recuperación de los cuerpos de tres retenidos israelíes que estaban en un túnel situado en el norte del enclave costero palestino.

Durante los últimos 10 meses, el ejército sionista ha anunciado incidentes similares de asesinatos de cautivos israelíes en el curso de sus devastadores bombardeos en la Franja de Gaza.

A principios de septiembre, el ejército israelí mató a varios retenidos israelíes en Gaza durante un intento para liberarlos. Este suceso provocó una ola de protestas sin precedentes en la Palestina ocupada.

Las autoridades israelíes estiman que más de 100 retenidos siguen en Gaza, mientras algunos informes prevén que un número ya ha muerto.

Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado casi 41 000 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

msr/ncl/tqi