En un discurso televisivo este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Husein Badreddin al-Houthi, ha señalado los crímenes de genocidio cometidos por el enemigo israelí en Gaza y ha repudiado que este régimen ha pasado de sitiar el enclave palestino a saquear la ayuda que le llega.
“En los últimos días del criminal Biden en la Casa Blanca, aprobó una gran cantidad de bombas, proyectiles y municiones para que el enemigo israelí mate a niños y mujeres”, ha criticado el reciente paquete de ayuda aprobado por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para Israel.
A pesar de esta escala de violencia, ha mencionado que los criminales israelíes en el parlamento israelí siguen exigiendo más crímenes, tiranía y destrucción de cualquier aspecto de la vida.
El líder de Ansarolá ha dejado claro que los crímenes de Israel no se limitan a la Franja de Gaza, sino el enemigo israelí continúa con sus crímenes de asesinato, secuestro, destrucción, arrasamiento y demolición de instalaciones palestinas durante sus incursiones en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
“El objetivo del enemigo israelí no ha cambiado: ocupar completamente toda Palestina y el resto de las vastas zonas del mundo árabe bajo el título de ‘Gran Israel’”, ha advertido.
En este contexto, Al-Houthi ha subrayado que lo que retrasa al enemigo israelí en la expansión de la ocupación son dos razones: la resistencia y la yihad (lucha), y la disminución que está experimentando el número de colonos.
Hezbolá sigue siendo un frente firme y fuerte ante Israel
Se ha referido a las continuas violaciones israelíes del acuerdo del alto el fuego en el Líbano, destacando cualquier cosa que haga el enemigo israelí en el sur del Líbano y en la agresión contra este país, fracasará.
El líder yemení ha resaltado que el enemigo israelí no logró su objetivo declarado de eliminar a Hezbolá, y el movimiento de la Resistencia libanés siguió teniendo una fuerte presencia en el escenario libanés.
“Hezbolá se está recuperando y se está haciendo cada vez más fuerte, y por eso ha seguido siendo un frente firme, arraigado, sólido y fuerte frente al enemigo israelí”, ha recalcado.
En cuanto de las agresiones y ataques de Israel en Siria, Al-Houthi ha alertado que el enemigo israelí en Siria busca consolidar su control en las zonas que recientemente invadió y ocupó, y esto indica que no quiere permanecer allí temporalmente.
Según el titular del movimiento yemení, el control en Siria es una cuestión vinculada al interés israelí, que se refleja en la ocupación y el saqueo.
Mientras que Israel avanza desde el sur, ha agregado, los estadounidenses están aprovechando la oportunidad en el otro lado de Siria para fortalecer su expansión, ocupación y control en más zonas del este del territorio sirio, donde están estableciendo nuevas bases militares para consolidar su presencia y saquear las riquezas del país.
“Todos en el Líbano, Siria, Jordania y Palestina también deben comprender que los israelíes tienen un enfoque agresivo y sin duda codician el control y el saqueo de todos estos países”, ha alertado Al-Houthi, calificando como “muy agresivo y provocador” el mapa publicado por Israel que reclama territorios de varios países árabes como parte del llamado “Gran Israel”.
En este sentido, ha recordado a los países árabes que si quieren protegerse de los estadounidenses y los israelíes y proteger su tierra y su riqueza para ser una nación independiente, libre y digna, deben estar en una posición de fuerza y poder, y al respecto, ha criticado a Jordania y Siria, recordando que la política que están adoptando ahora no cambiará la política israelí y no le forzará a renunciar a sus ambiciones.
“Adoptar políticas de rendición e inacción no beneficiará a la nación y nunca servirá para disuadir a los estadounidenses y a los israelíes de estas ambiciones”, ha agregado.
Ha elogiado a las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, las Brigadas Al-Quds y el resto de las facciones de la Resistencia en Gaza que continúan enfrentándose después de 15 meses de agresión integral israelí.
Al-Houthi ha recordado la gran responsabilidad de los países islámicos a medida que continúan los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
El líder yemení ha condenado las declaraciones del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sobre abrir las puertas del infierno si los prisioneros del enemigo israelí no son liberados antes de que él llegue a la Casa Blanca, destacando estas amenazas reflejan su tiranía, arrogancia, altivez y soberbia, pero no cambiarán nada en la posición de la Resistencia.
“La conducta estadounidense es de arrogancia, tiranía y altivez hacia los oprimidos y otros pueblos”, ha repudiado.
Los estadounidenses saben y los israelíes también saben que quien se muestra obstinado en todas las rondas de negociaciones (para alcanzar un acuerdo del alto el fuego) es el régimen israelí, y su criminal premier, Benjamín Netanyahu, en primer grado, ha agregado.
En otra parte de sus declaraciones, ha hecho alusión a las operaciones militares de Yemen contra Israel y la incapacidad israelí para hacer frente a los misiles lanzados por las Fuerzas Armadas yemeníes. “Nuestras operaciones continúan impactando la economía y el tráfico aéreo del enemigo”, ha sentenciado.
Como muestra de apoyo al pueblo palestino, las Fuerzas Armadas de Yemen han realizado ataques contra objetivos israelíes en los territorios ocupados. Además, han disparado contra barcos y naves israelíes que transitan hacia o desde puertos controlados por Israel en el sur del mar Rojo, el estrecho de Bab el-Mandeb, el golfo de Adén y el mar Arábigo.
Durante las últimas semanas, las agresiones de Israel y sus aliados estadounidenses y británicos se han intensificado con el objetivo de disuadir a Yemen en sus ataques contra el régimen israelí, sin embargo, no han tenido éxito en este sentido y Saná ha continuado sus operaciones con fuerza, asegurando en varias ocasiones que no detendrá sus ataques hasta que se detengan las agresiones contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
tmv/rba