El incidente tuvo lugar la madrugada del lunes cuando un interceptor de Cúpula de Hierro disparó un misil para derribar un objeto volador (misil o drone) de un grupo de la Resistencia en Eilat, sur de los territorios ocupados palestinos.
Algunos medios locales señalan que el proyectil de la Cúpula de Hierro falló y aterrizó en la ciudad jordana de Aqaba, cerca de la ensenada de Ayla, un área exclusiva a unos pocos metros de la frontera de la Palestina ocupada.
Intentos de la cúpula por interceptar los cohetes.
— Noticias del otro lado (@LadoNoticias) November 18, 2024
El interceptor Cúpula de Hierro falla en Eilat, sur de Israel, e impacta directamente sobre la ciudad. pic.twitter.com/ZAqhyHMr2H
En los vídeos, difundidos en redes sociales, se escucharon dos explosiones: una relacionada con el aparato del misil, diseñado para destruir proyectiles intrusivos, y otra provocada por el impacto del interceptor contra el suelo.
De acuerdo con las fuentes locales, a pesar de que el ejército israelí había informado inicialmente que el misil cayó en la zona de Eilat, al sur de los territorios ocupados palestinos, imágenes difundidas muestran el impacto directo del interceptor a la ciudad jordana.
Uno de los misiles de la Cúpula de Hierro de #Israel 🇮🇱después de fallar en interceptar un drone en el cielo de #Eilat (probablamente proveniente desde #Yemen 🇾🇪, aunque no hay conformación en firme de ello) cayó y golpéo a la vecina ciudad de #Aqaba de #Jordania 🇯🇴 pic.twitter.com/SWzocjgiZU
— Koldo News (@Koldo_News) November 18, 2024
Durante los últimos meses, la Resistencia Islámica de Irak y las Fuerzas Armadas de Yyemen han lanzado numerosas ofensivas de represalia en apoyo a Palestina, de las cuales decenas golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados, como los puertos de Eilat y Haifa.
ftm/hnb