• Cuerpo sin vida de Shireen Abu Akleh, corresponsal de Al Jazeera, asesinada por fuerzas israelíes, Cisjordania, 11 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: miércoles, 11 de mayo de 2022 8:30
Actualizada: miércoles, 11 de mayo de 2022 17:07

La cadena catarí Al Jazeera acusa al régimen de ocupación israelí de haber “asesinado a sangre fría” a una de sus periodistas, la palestina Shireen Abu Akleh.

Abu Akleh recibió un disparo en el rostro y murió poco después mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Yenin, en la ocupada Cisjordania, y aunque vestía un chaleco de prensa.

“En un trágico asesinato premeditado que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, mataron a nuestra reportera, Shireen Abu Akleh”, ha denunciado este miércoles la televisora catarí mediante un comunicado, en el que señala que su productor Ali al-Samudi también fue “atacado al ser disparado por la espalda durante la cobertura y ahora se encuentra siendo tratado”.

La nota condena “este crimen atroz” de las fuerzas del régimen de ocupación de Israel, que intenta impedir que la prensa lleve a cabo su mensaje.

Ante tal coyuntura, Al Jazeera ha pedido a la comunidad internacional que condene este acto y haga que Israel rinda cuentas por “matar deliberadamente” a su corresponsal.

Ali al-Samudi, productor de Al Jazeera, atacado por fuerzas israelíes, Cisjordania, 11 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)

“Terrorismo de Estado” de Israel debe cesar

Por su parte, el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Lolwah al-Jater, ha denunciado que la periodista de Al Jazeera en los territorios ocupados palestinos perdió la vida debido a un disparo “en la cara” de parte de las fuerzas israelíes pese a que vestía chaleco de prensa.

“Ella cubría un ataque en el campo de refugiados de Yenín. Ese terrorismo de Estado israelí debe CESAR”, ha lamentado Al-Jater a través de un mensaje en la red social Twitter.

De igual modo, el máximo diplomático catarí ha puesto énfasis en su tuit en que resulta imprescindible poner fin al “apoyo incondicional” al régimen de ocupación de Tel Aviv.

ftn/rba