“Uno de los buques navegaba rumbo al puerto de Ras Tanura [en el este de Arabia Saudí] para cargar crudo y entregarlo a los clientes de [la compañía petrolera] Saudi Aramco en Estados Unidos”, ha detallado este lunes el ministro de Energía saudí, Jalid bin Abdulaziz al-Falih.
El ataque “no produjo víctimas mortales ni un derrame de petróleo, pero sí daños significativos en las estructuras de los dos buques”, informa Al-Falih.
Según denunció el domingo la Cancillería de Emiratos Árabes Unidos (EAU), no se trató de explosiones, según los primeros reportes, sino de “actos de sabotaje” contra cuatro buques civiles de diferentes nacionalidades en su espacio marítimo.
Uno de los buques navegaba rumbo al puerto de Ras Tanura [en el este de Arabia Saudí] para cargar crudo y entregarlo a los clientes de [la compañía petrolera] Saudi Aramco en Estados Unidos”, informa el ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalid bin Abdulaziz al-Falih, en relación a los dos petroleros del reino que sufrieron daños significativos en el reciente ataque a varios buques cerca de las costas de EAU.
Los primeros reportes del incidente informaron de una serie de explosiones en la ciudad portuaria de Al-Fuyaira, situada en el noreste de los EAU, a raíz de las cuales se incendiaron entre siete y diez buques cisterna.
tqi/mkh/nii/