• Explosión tras un ataque estadounidense contar Saná, capital yemení
Publicada: jueves, 24 de abril de 2025 6:47

Estados Unidos ha llevado a cabo nuevos ataques aéreos en Yemen, mientras el país árabe continúa con su firme apoyo a los palestinos en Gaza.

Las gobernaciones de Saná y Saada fueron los focos de nuevos ataques llevados a cabo el jueves por la mañana.

En la capital de Yemen, Saná, aviones de guerra estadounidenses llevaron a cabo seis ataques aéreos en la zona de Brash, al este del monte Nuqum, además de atacar el propio monte con tres ataques más.

La agresión estadounidense también tuvo como blanco el barrio oriental de Al-Yarraf, en la gobernación de Saná.

En el noroeste, seis ataques aéreos estadounidenses golpearon la zona de Sahlin, en el distrito deas zonas de Al-Salem, en la provincia noroccidental de Saada.

Tres nuevos ataques aéreos impactaron al norte de la ciudad de Saada. También, Estados Unidos lanzó una serie de bombardeos en el gobernadorato de Al-Hudaydah, con ataques dirigidos al distrito de At-Tuhayta.

La agresión estadounidense se produjo horas después de que Yemen atacara un objetivo israelí vital en Haifa, en los territorios ocupados, utilizando un misil balístico hipersónico.

 

El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, declaró el miércoles que las fuerzas yemeníes lanzaron un misil balístico hipersónico contra un objetivo vital en la ciudad de Haifa, en la parte norte de las tierras ocupadas, en una nueva operación propalestina.

Dijo que el proyectil logró penetrar a través de los cielos sobre los territorios, ya que los sistemas de misiles antiaéreos no lograron interceptarlo.

Sari indicó que el ataque con misiles sembró miedo y ansiedad entre los colonos ilegales, lo que llevó a decenas de miles de ellos a correr hacia los refugios antiaéreos.

Además, las unidades de drones yemeníes atacaron un objetivo israelí en la ciudad de Tel Aviv con un vehículo aéreo no tripulado Yaffa, desarrollado de manera local.

El portavoz del Ejército yemení afirmó que las fuerzas yemeníes continuarán con sus operaciones propalestinas hasta que cese la agresión en curso contra la Franja de Gaza y se levante por completo el asedio que la aqueja.

En respuesta a las atrocidades israelíes en Gaza y a la agresión de Estados Unidos y el Reino Unido contra Yemen, las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado una serie de ataques dirigidos a los intereses israelíes, estadounidenses y británicos en el mar Rojo y sus áreas circundantes.

A medida que la guerra genocida contra Gaza se intensificaba, los yemeníes implementaron un bloqueo estratégico de las rutas marítimas clave, con el objetivo de interrumpir el flujo de suministros militares hacia sus adversarios y ejercer presión sobre la comunidad internacional para que aborde la crisis humanitaria en curso en Gaza.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han declarado que los ataques no cesarán hasta que Israel detenga sus ofensivas terrestres y aéreas en Gaza.

mep