Se trata del retenido israelí, Omari Miran, de 48 años, que en un mensaje publicado por los combatientes de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), llama a todos sus correligionarios liberados a participar en las manifestaciones y hablar con los medios de comunicación sobre la situación de los presos.
“La situación aquí es difícil y llevamos un año y medio privados de la felicidad. Agradecemos a todos los manifestantes y a todos aquellos que buscan nuestro regreso. Llamamos a todos a realizar una manifestación masiva frente a la casa de Netanyahu”, subraya el retenido.
Miran hace énfasis en que tienen miedo constante de los bombardeos, y denuncia que los partidarios del primer ministro, Benjamín Netanyahu, hacen caso omiso a su situación y prefieren que pierdan la vida.
"لا تصدقوا نتنياهو فالضغط العسكري يتسبب فقط في قتلنا".. القسام تبث مقطعا مصورا للأسير الإسرائيلي عمري ميران#حرب_غزة #الأخبار https://t.co/7c2GnHrqoU
— عبدالحمید جهاديار Abdul hameed jahadyar (@AbdulHa54493756) April 24, 2025
“Hay que llegar a un acuerdo para un intercambio de prisioneros para que no regresemos en ataúdes. No apoyen a Netanyahu porque su presión militar nos matará. Pídanle ayuda a [el presidente de EE.UU., Donald] Trump porque él es el único que puede presionar a Netanyahu para que firme el acuerdo de intercambio de presos”, argumenta el cautivo israelí.
HAMAS, que hasta ahora ha liberado a muchos de los cautivos como parte de un proceso de intercambio, ha declarado repetidamente su voluntad de negociar otro canje si el régimen pone fin a su agresión militar y levanta el simultáneo bloqueo asfixiante que ha impuesto a la Franja de Gaza.
El movimiento palestino en más de una ocasión ha advertido de que la continuación de los ataques israelíes está haciendo cada vez más difícil mantener con vida a los cautivos o incluso conocer su condición.
Los territorios palestinos ocupados son testigos de manifestaciones casi a diario de los israelíes que piden la destitución de altos funcionarios políticos, de seguridad y judiciales del régimen.
msm/hnb