• Misiles de Yemen exhibidos en un desfile militar en Saná, capital.
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2025 11:10

Un alto responsable yemení reafirma el apoyo de Yemen a Palestina y amenaza con mostrar a EE.UU. el poder militar yemení jamás visto hasta ahora.

“Yemen está con Palestina y Estados Unidos verá del poder yemení lo que no ha experimentado hasta ahora”, ha advertido este viernes el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, dirigido a una gran multitud que asistía a una manifestación en apoyo al pueblo palestino en la ciudad yemení de Saada.

Se ha dirigido luego al presidente estadounidense, Donald Trump, asegurando que su controvertido plan para desplazar permanentemente al pueblo palestino de la Franja de Gaza no tendrá éxito. “Le decimos a Trump que su poder militar y el apoyo que ha brindado al ocupante [israelí] no empujarán al pueblo palestino a abandonar su tierra”, ha dicho.

Al-Houthi ha señalado que las Fuerzas Armadas de Yemen han recuperado su arsenal militar y advertido que las plataformas de misiles del ejército están listas para para disparar contra objetivos enemigos bajo órdenes del comandante Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi —líder del movimiento popular yemení Ansarolá.

El responsable yemení también se ha dirigido a Arabia Saudí, Egipto y Jordania en su discurso, pidiéndoles tomar una acción conjunta contra el “desplazamiento” forzoso de palestinos y apuntar “sus armas hacia el verdadero enemigo de la comunidad [árabe]”.

 

Recientemente, Trump dijo que Estados Unidos buscaba la “apropiación” de Gaza como parte de un plan que presentó, bajo el pretexto de “reconstruir” el territorio palestino devastado por la guerra, proponiendo la reubicación de unos 2,2 millones de habitantes de Gaza en Egipto y Jordania, países que rechazaron la idea.

El líder de Ansarolá rechazó categóricamente el plan, diciendo que estaba en el marco del propio proyecto sionista, que pretende controlar completamente Palestina y liquidar la causa palestina de una vez por todas.

Badreddin al-Houthi dejó claro que, si Trump busca cuidar a los judíos sionistas, entonces podría transferirlos a Estados Unidos.

Durante el último año, el Ejército yemení llevó a cabo cientos de operaciones contra los objetivos israelíes y buques vinculados a Israel en aguas cercanas a Yemen y los territorios ocupados, en apoyo al pueblo palestino ante la guerra genocida del régimen israelí en la Franja de Gaza.

Las fuerzas yemeníes lanzaron también numerosos ataques contra buques de guerra estadounidenses y buques vinculados a Occidente en la región en represalia por los ataques aéreos occidentales contra Yemen en apoyo de Israel.

ftm/tqi