Desde varios rincones del mundo se siguen levantando voces condenatorias contra el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para desplazar de manera forzosa al pueblo palestino y gazatí de su tierra. Desde Yemen, el líder del movimiento popular de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, calificó la medida como una grave violación de los derechos palestinos.
Aseveró que los estadounidenses tienen la enfermedad de la codicia, la avaricia y el despotismo, y sus políticas reflejan esta opresión en sus posturas y comportamientos. Instó al mundo árabe y musulmán a estar vigilantes ante tales conspiraciones y a tomar posiciones más firmes y serias ante intrigas y atrocidades de Washington y Tel Aviv.
A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tachó de inmoral, inaceptable, y peligrosa para toda la región la propuesta del presidente estadounidense sobre Gaza.
En Jordania, miles de personas salieron a las calles para defender la causa palestina, rechazar los crímenes israelíes y elogiar la postura de su rey quien ha censurado tajantemente la iniciativa ilógica de Trump. Afirman que esta debe ser la posición árabe unificada y reconstruir Gaza sin desplazar a los palestinos y atender la grave situación humanitaria debe ser la prioridad de todos.
yzl/ctl/rba