Mediante un comunicado el ejército israelí ha anunciado este sábado haber detectado un misil yemení lanzado hacia el centro de la Palestina ocupada, y afirmado que interceptó el proyectil.
#BREAKING Israeli media: The moment of the sirens sounding after a ballistic missile was launched from Yemen towards 'Israel.' pic.twitter.com/j6v8BZYFD7
— The War Room (@WarRoomIntel1) January 18, 2025
Algunos vídeos muestran a cientos de israelíes huyendo aterrorizados hacia refugios antiaéreos en una playa mientras suenan sirenas de ataque aéreo, mientras que en otro vídeo se ve al misil yemení sobrevolando la Palestina ocupada, sin ser interceptado.
Las sirenas han sonado en Tel Aviv, Ashdod y muchas áreas cercanas en el norte y centro de los territorios ocupados, mientras que se ha interrumpido el tráfico aéreo en el aeropuerto de Ben Gurión, en las afueras de la capital, tras el lanzamiento del misil.
El ataque forma parte de una serie de operaciones que lleva a cabo Yemen desde noviembre de 2023 contra varios barcos vinculados con Israel en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, y contra posiciones del régimen sionista en los territorios ocupados, especialmente en Tel Aviv.
ftm/hnb