“El enemigo israelí, con el apoyo total de Estados Unidos, ha fracasado en su intento de erradicar la resistencia en Gaza. No ha logrado recuperar a sus prisioneros ni ha podido desmantelar a HAMAS, y sus esfuerzos para desalojar al pueblo palestino de Gaza han sido infructuosos”, ha declarado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi en un discurso ofrecido este jueves.
El titular yemení ha destacado la firmeza de los combatientes palestinos en las Brigadas Ezzedin al-Qassam, Al-Quds y otras facciones de la Resistencia en Gaza, afirmando que su lucha en las condiciones muy difíciles y con las capacidades más simples se considera como un gran avance.
“El enemigo sionista, a pesar de tener enormes capacidades y un alto nivel de operaciones de inteligencia, fracasó en poner fin a la Resistencia y destruir a todos los combatientes en Gaza”, ha remarcado.
Al-Houthi ha sostenido que el anuncio del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza es un acontecimiento importante, pues, de hecho, el enemigo sionista y Estados Unidos se vieron obligados a aceptar la tregua después de cometer meses de crímenes horrendos en el asediado enclave palestino.
Al respecto, ha señalado que el régimen israelí cometió más de 4050 crímenes en Gaza con la plena asistencia de Estados Unidos, y perseguían objetivos claros al invadir la Franja y estaban trabajando para alcanzarlos.
Ha agregado que la opresión del pueblo de Gaza es más notable en esta ronda de la agresión israelí que contaba con el pleno apoyo de Estados Unidos, y ante la gran indiferencia de los países árabes e islámicos y la complicidad de algunos regímenes árabes.
Al-Houthi ha denunciado que Estados Unidos le proporcionó al enemigo israelí una gran cantidad de bombas destructivas, y este régimen arrojó decenas de miles de toneladas de materiales explosivos y destructivos sobre el pueblo de Gaza. “La opresión de Gaza es un asunto claro que no se puede negar ni ignorarlo”, ha apostillado.
El ejército israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han llegado a un acuerdo de alto el fuego en Gaza que entrará en vigor el domingo, 19 de enero, y se organizará en tres fases. Según el acuerdo, HAMAS liberará a 33 detenidos israelíes a cambio de la liberación de los prisioneros palestinos.
El régimen israelí, con el apoyo de Estados Unidos, lanzó una guerra devastadora contra los residentes de la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, como resultado de la cual, además de una destrucción masiva y una hambruna mortal, más de miles de palestinos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, fueron asesinados y heridos.
A pesar de todos estos crímenes, el régimen admitió que después de más de un año de la guerra no pudo lograr sus objetivos, que es destruir HAMAS y devolver a sus presos de la Franja de Gaza.
msm/rba