En declaraciones pronunciadas este lunes durante una sesión abierta del Parlamento del país persa, Mohamad Baqer Qalibaf ha denunciado que el régimen sionista continúa matando a la gente inocente de Gaza y destruyendo sus infraestructuras civiles vitales con la plena cooperación de Estados Unidos, como su principal socio en estos crímenes.
Ha criticado la “terquedad de Estados Unidos” en el Consejo de Seguridad, y denunciado que tales “estructuras injustas” permiten que el régimen israelí continúe con sus atrocidades genocidas.
Qalibaf ha subrayado que el pueblo de Gaza ha demostrado ser el “verdadero ganador” de los acontecimientos registrados el 7 de octubre. “Nada puede revertir la aplastante derrota y restaurar la dignidad perdida del régimen de Tel Aviv”, ha afirmado.
El máximo parlamentario iraní ha sostenido que Israel es ahora mucho más odiado en el mundo que en el pasado, y su falsa grandeza ha quedado destrozada incluso ante sus amigos.
Israel ha incrementado sus bombardeos en la extensión total de la Franja de Gaza desde el 8 de diciembre, cuando Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pedía un cese al fuego inmediato en Gaza.
Al menos 18 200 palestinos han perdido la vida desde el 7 de octubre bajo los bombardeos incesantes de los cazas israelíes, mientras más del 80 % de la población de Gaza, de 2,3 millones de habitantes, ha sido desplazada internamente.
msm/rba