• Dos jueces Iraníes, Mohammad Moqiseh (izquierda) y Ali Razizni (Foto: IRNA)
Publicada: sábado, 18 de enero de 2025 12:07
Actualizada: sábado, 18 de enero de 2025 14:03

Dos jueces iraníes fueron asesinados y un agente de seguridad resultó herido en un ataque armado este sábado en el Tribunal Supremo en Teherán, capital de Irán.

“Esta mañana, un hombre armado se infiltró en la Corte Suprema en un acto planificado para asesinar a dos valientes jueces con una larga historia de lucha contra crímenes contra la seguridad nacional, espionaje y terrorismo”, ha informado el portavoz del Poder Judicial, Asghar Jahangir.

Los dos jueces de alto rango que murieron en el tiroteo, registrado a las 10.45 hora local (7.15 GMT) de esta mañana, fueron identificados como Mohammad Moghiseh, quien dirigía la sección 53 del Tribunal, y Ali Razini, jefe de la sección 39.

Asgahr Jahangir ha añadido que un agente de seguridad del Tribunal Supremo resultó herido en dicho ataque.

Razini, de 71 años, ya había sobrevivido a un intento de asesinato en enero de 1998, cuando los atacantes colocaron una bomba magnética en su vehículo, por lo que resultó herido.

¿Quiénes están detrás de este atentado?

Cabe mencionar que, en el último año, se han llevado a cabo amplias acciones por parte del Poder Judicial para identificar, perseguir, arrestar y juzgar a los agentes y elementos afiliados al régimen sionista y a los secuaces de Estados Unidos, espías y grupos terroristas.

“Estas acciones han provocado la ira y el resentimiento de los enemigos, lo que ha resultado en el martirio de dos jueces distinguidos y experimentados de la Corte Suprema por un individuo infiltrado armado con una pistola”, ha explicado Jahangir.

El individuo armado, después de llevar a cabo este acto terrorista, salió de la sucursal y se suicidó mientras huía. Por lo tanto, actualmente no podemos proporcionar nueva información al respecto, pero el asunto está siendo investigado, ha asegurado.

Inmediatamente después de revisiones exhaustivas, se ha comenzado la identificación y arresto de aquellos relacionados con esta corriente. Esperamos poder presentar rápidamente los resultados de nuestras investigaciones al querido pueblo de Irán, ha agregado.

rmh/mkh