El teniente general Yahya Sari, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, ha informado este viernes en un comunicado dirigido a los participantes en las masivas manifestaciones del pueblo yemení en Saná, la capital, de varias operaciones exitosas contra el régimen sionista y Estados Unidos.
“En una operación militar, atacamos objetivos vitales y sensibles del régimen israelí en la región de Um al-Rashrash (Eilat) en el sur de la Palestina ocupada con cuatro misiles de crucero, y los objetivos de la operación se lograron con éxito, gracias a Dios”, ha anunciado Sari.
Conforme a la información facilitada por Sari, la unidad de drones de Yemen también llevó a cabo dos operaciones militares exitosas: la primera contra objetivos del régimen israelí en la región de Yafa ocupada (Tel Aviv) con tres drones, y la segunda contra un objetivo importante y sensible de la entidad sionista en la región ocupada de Ascalón con un dron.
“Gracias a Dios, los objetivos de estas dos operaciones se lograron con éxito”, ha dicho agregando que “esas tres operaciones coincidieron con una cuarta operación militar, en la que la Armada de Yemen atacó el portaviones Truman de Estados Unidos en el norte del mar Rojo”.
“El ataque al portaviones USS Harry Truman se realizó con varios drones, lo que constituye el séptimo ataque a este portaviones desde su llegada al mar Rojo”, ha señalado.
El vocero castrense yemení ha subrayado la plena preparación de Saná para hacer frente a cualquier escalada de las agresiones estadounidenses e israelíes contra Yemen.
Tras asegurar que Yemen seguirá de cerca los acontecimientos en Gaza, Sari ha dejado en claro que el país tomará las medidas adecuadas, en caso de que el enemigo viole el acuerdo de alto el fuego o intensifique sus operaciones contra el oprimido pueblo de Palestina en Gaza.
“Queremos reiterar al pueblo y a los combatientes palestinos que nuestro pueblo, bajo el liderazgo y con el Ejército de Yemen, está a su lado, sin importar las consecuencias. Nunca dejaremos a Palestina y su causa justa hasta la liberación total, metro a metro de su territorio, y la expulsión del régimen israelí de toda Palestina”, ha aclarado.
tqi/ctl/mkh