• Líder yemení: nadie puede ser “neutral” ante genocidio israelí en Gaza
Publicada: jueves, 13 de junio de 2024 13:30
Actualizada: jueves, 13 de junio de 2024 19:18

El líder del movimiento Ansarolá denuncia que EE.UU. y sus asociados traman contra el pueblo de Yemen porque están muy enojados por postura propalestina de Saná.

En declaraciones pronunciadas este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha señalado que la masacre cometida por el enemigo sionista en el campo de Al-Nuseirat fue llevada a cabo con la participación estadounidense.

“El muelle naval establecido por las fuerzas estadounidenses en la costa de Gaza fue utilizado en el ataque a Al-Nuseirat”, ha repudiado Al-Houthi.

En este contexto, ha puesto de relieve que nadie puede ser “neutral” en medio del genocidio del régimen israelí contra el pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza.

Asimismo, ha deplorado algunos países árabes tienen la intención de participar en maniobras con el enemigo israelí bajo la supervisión estadounidense.

“Hago un llamado a los países que quieran participar en maniobras con la ocupación a que no se conviertan en un baluarte para proteger al enemigo israelí en lugar de contribuir al pueblo palestino”, ha recalcado.

En otro momento de sus declaraciones, ha hecho hincapié en la necesidad de enaltecer a los estudiantes propalestinos de EE.UU. que apoyan la nación palestina ante el régimen de Israel a pesar de represiones en el país norteamericano.

También ha recalcado que deben aprender de algunos países de América Latina que rompieron lazos con el régimen de Israel.

Según el líder yemení, el régimen de Israel no ha logrado ni un solo objetivo luego de ocho meses de ataques en la Franja de Gaza.

En este sentido, ha dicho que liberar a cuatro de sus prisioneros después de 8 meses de la guerra no es un éxito, sino significa que el enemigo israelí necesita muchos años para recuperar a sus prisioneros en manos de la Resistencia palestina.

“Firmeza de palestinos y su resistencia ha afectado gravemente al enemigo sionista”, ha aseverado.

El líder yemení ha puesto de manifiesto que movimiento de la Resistencia como Hezbolá del Líbano y Ansarolá de Yemen siguen apoyando al pueblo palestino.

Hezbolá logró atacar las plataformas del sistema antimisiles israelí la Cúpula de Hierro y el enemigo israelí está confundido acerca de su decisión hacia el frente del Líbano, ha resaltado.

“Si el enemigo israelí se involucra en guerra con Hezbolá, sufrirá gran derrota”, ha advertido.

En cuanto a los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes, ha ensalzado que las operaciones en el marco de la cuarta etapa continúan, son efectivas y se están desarrollando hacia algo más poderoso.

Ha confirmado que el número de barcos atacados por las fuerzas yemeníes ha llegado hasta el momento a 145 barcos vinculados al enemigo israelí, estadounidense y británico.

En otro momento de su discurso, Al-Houthi ha subrayado que EE.UU. reconoce su incapacidad de defender al régimen de Israel en el mar Rojo, asegurando que Estados Unidos fracasó completamente en brindar protección a Israel.

Asimismo, ha denunciado que los estadounidenses están tratando de presionar a Yemen debido a su posición popular y oficial en apoyo al pueblo palestino.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques en apoyo a Palestina desde noviembre pasado contra barcos vinculados a Israel, semanas después de que el régimen sionista iniciara la brutal guerra en Gaza, que ha matado al menos a 36 654 palestinos.

En mayo, Yemen anunció la cuarta fase de sus operaciones en apoyo a Gaza, y aseguró que atacaría todos los barcos que se dirijan a puertos israelíes “desde el mar Mediterráneo en cualquier zona dentro de nuestro alcance”.

Además, el Ejército yemení ha puesto en lista de sus objetivos los barcos británicos y estadounidenses en respuesta a los ataques que estos dos países realizan contra el territorio yemení en el marco de una coalición formada para confrontar las operaciones yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas a Israel.

tmv/hnb