Seyed Abás Araqchi advirtió que Estados Unidos está violando flagrantemente los principios y normas del derecho internacional, en el marco de un plan conjunto con Inglaterra y el régimen sionista.
Estas declaraciones ocurrieron durante una conversación telefónica con Yamal Ahmed Ali Amer, ministro de Asuntos Exteriores y Refugiados de Yemen, donde ambos cancilleres dialogaron sobre las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos en la región.
Al apreciar la honorable resistencia del pueblo yemení y su apoyo al oprimido pueblo palestino, el ministro de Asuntos Exteriores iraní añadió que “el régimen sionista, a pesar de todos sus crímenes y agresiones y disfrutando del apoyo ilimitado de Estados Unidos y algunos otros países occidentales, no ha podido lograr sus malvados objetivos”.
Por su parte, el canciller yemení también presentó un informe sobre los últimos acontecimientos en este país y elogió el apoyo de la República Islámica de Irán al gobierno y pueblo de Yemen contra la agresión de los enemigos.
Añadió que el esfuerzo de Estados Unidos e Israel es poner la región bajo su control, y los grandes países y naciones islámicos deberían utilizar sus enormes capacidades para impedirles realizar sus ambiciones.
Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Yemen advirtió en un mensaje en X a EE.UU. y otros aliados del régimen sionista sobre las consecuencias de la agresión israelí contra su país.
El canciller yemení dejó claro que cualquier país que apoye al régimen sionista de cualquier manera en su agresión contra Saná es cómplice de esta agresión y debe aceptar las consecuencias de esta decisión, escribió el funcionario yemení en su plataforma de redes sociales X este domingo por la mañana.
Estas declaraciones se han producido después de que el Ejército de Estados Unidos llevara a cabo el sábado una serie de ataques aéreos contra objetivos en la capital de Yemen, Saná, incluyendo un almacén de misiles y un sitio de “mando y control”.
gec/tmv