• El miembro del buró político de Ansarolá Hizam al-Asad.
Publicada: domingo, 22 de diciembre de 2024 8:23

Un alto funcionario yemení avisa de que las fuerzas del país tienen un banco de objetivos vitales de Israel, todos dentro de su alcance.

“Todos los objetivos israelíes están en el punto de mira gracias a la introducción de nuevos sistemas en la fuerza de misiles yemeníes”, subrayó Hizam al-Asad, miembro del buró político de Ansarolá, durante una entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen.

Al-Asad señaló que Yemen está inmerso en una guerra abierta con Estados Unidos e Israel y en el camino de la escalada no adopta “la política de ataque por ataque”, sino que responderá a cualquier ataque por varios.

Advirtió también que las fuerzas yemeníes cuentan con un banco de objetivos amplio y completo que incluye objetivos vitales, militares e infraestructuras de la entidad sionista.

 

Asimismo, precisó que el país árabe tiene derecho a obtener autosuficiencia y técnicas en la fabricación de armas. “Existe la posibilidad de que las revelemos”, añadió.

En cuanto a las agresiones israelíes contra civiles, el funcionario yemení aseguró que todos los objetivos israelíes son “civiles y de servicios”, lo que refleja su falta de información de inteligencia.

Reafirmando el camino solidario con el oprimido pueblo en la Franja de Gaza, Al-Asad destacó que la decisión de continuar la guerra antisionista está vinculada a los movimientos de Resistencia, liderados por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra el enclave palestino de Gaza, las Fuerzas Armadas yemeníes han intensificado sus operaciones antisraelíes en apoyo al pueblo palestino. A partir del 19 de noviembre de 2023, comenzaron sus ataques, destacándose la incautación del barco Galaxy Leader.

Durante este período, el Ejército yemení ha llevado a cabo repetidos ataques contra objetivos en la Palestina ocupada, con especial énfasis en la ciudad de Tel Aviv, utilizando misiles y drones en sus operaciones militares.

msr/ctl/mkh