El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este jueves que en operaciones conjuntas la Fuerza Naval y las unidades de drones y misiles yemeníes han golpeado tres embarcaciones del régimen sionista en el golfo de Adén y el océano Índico.
“Los dos barcos israelíes que fueron atacados son (los portacontenedores) MSC DIEGO y MSC GINA. Esta operación se llevó a cabo con varios misiles balísticos y drones y dio en el blanco con precisión”, ha explicado el vocero castrense.
En el mismo contexto, ha destacado que la unidad de misiles llevó a cabo una operación especial contra el barco MSC VITTORIA en el océano Índico y dos bquues en el mar Arábigo y los apuntó directamente.
بيان القوات المسلحة اليمنية بشأن استهداف سفينتين إسرائيليتين في خليج عدن الأولى سفينة MSC DEGO والأخرى سفينة MSC GINA. وكذا سفينة MSC VITTORIA بعمليتين عسكريتين. pic.twitter.com/gwICiNmSNR
— العميد يحيى سريع (@army21ye) May 9, 2024
“Estamos siguiendo atentamente los acontecimientos en Gaza y no dudaremos en intensificar nuestras operaciones para ayudar a la oprimida nación palestina”, ha explicado Sari.
Asimismo, el portavoz militar ha asegurado que las fuerzas yemeníes continuarán restringiendo la navegación de embarcaciones israelíes o las que se dirigen a los puertos de los territorios ocupados, y seguirán haciéndolo hasta que se levante el asedio a la Franja de Gaza y termine la agresión contra el pueblo palestino.
Anteriormente también el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso televisado ha prometido intensificar las operaciones en el mar Rojo hasta que Israel ponga fin a su guerra genocida contra Gaza y EE.UU. deje de atacar a este país.
Desde el noviembre pasado, ante la continuación del genocidio israelí en la Franja de Gaza, Yemen inició sus ataques contra barcos relacionados con el régimen de Israel en el mar Rojo en apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos.
Además, han sumado a sus operaciones, los objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, tras los ataques de estos dos países occidentales que atentan la soberanía de Yemen en apoyo a Israel.
ayk/hnb