El ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Daifulá al-Shami, confirmó el sábado que el país posee las capacidades que le permiten estar en primera línea para apoyar al pueblo palestino.
“Las operaciones iniciadas por las Fuerzas Armadas yemeníes no terminarán hasta que cese la guerra israelí en la Franja de Gaza”, aseveró Al-Shami en una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen.
El titular yemení afirmó que las operaciones en el mar Mediterráneo “comenzarán”, alertando que hay “un seguimiento cuidadoso y en los próximos días se anunciarán las primeras operaciones”.
En tal sentido, destacó que los barcos de cualquier empresa en el mundo vinculada a la ocupación israelí “verá afectado su comercio y será un objetivo para las Fuerzas Armadas yemeníes”.
Señaló que Yemen posee las capacidades que le permiten estar en primera línea para apoyar al pueblo palestino, y es probable que el número de combatientes listos para ir a la batalla “pronto alcance el millón”.
Igualmente, Al-Shami reveló la serie de ofertas hechas a cambio de dejar de apoyar la cuestión palestina, pero el pueblo yemení y sus dirigentes “no renunciarán a su posición sobre Palestina hasta que se logre la victoria”, dijo.
El pueblo yemení ha declarado su abierto apoyo a la lucha de Palestina contra la ocupación de Israel desde que el régimen lanzó una guerra devastadora en Gaza el 7 de octubre.
Yemen ha atacado con andanadas de misiles y drones a buques de propiedad israelí y otros que navegan en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb con destino a los territorios ocupados palestinos, y ha prometido continuar las operaciones hasta que Israel detenga la brutal campaña de agresiones a Gaza, que se ha cobrado la vida de más de 34 650 palestinos.
ayk/ctl/tmv