• Vehículos blindados saudíes destruidos por las fuerzas yemeníes en la frontera.
Publicada: lunes, 31 de diciembre de 2018 11:27

El Ejército y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá destruyeron en 2018 cientos de vehículos militares de los mercenarios de Arabia saudí.

En una conferencia de prensa celebrada este lunes en Saná, capital, un portavoz del Ejército de Yemen, Yahya Saree, ha informado de que en el año que está por concluir las fuerzas yemeníes lograron destruir un gran número de objetivos aéreos y cientos de vehículos militares de las fuerzas de Arabia saudí y de sus aliados.

En 2018, los francotiradores yemeníes también realizaron 7148 operaciones contra los mercenarios saudíes en distintos frentes de combate, añade Saree, y el mismo año “derribamos 42 drones saudíes”.

El portavoz del Ejército yemení también ha alabado la resistencia del pueblo yemení ante el bloqueo económico y las agresiones militares de Riad, pero los agresores no han logrado su objetivo ulterior, que era ocupar la provincia de Al-Hudayda (oeste).

El domingo, Saree, en otra conferencia de prensa, anunció que en las últimas 24 horas, los aviones de guerra de la coalición comandada por Arabia Saudí han violado en 31 ocasiones la tregua en Al-Hudayda. En uno de sus ataques con artillería, 4 civiles yemeníes han muerto y varios resultado heridos.

 

En otro momento de sus declaraciones, el vocero militar yemení destaca la capacidad del Ejército yemení y promete que en un futuro próximo informarán de logros sorprendentes.

En marzo de 2015, Arabia Saudí emprendió, a la cabeza de una coalición regional, una campaña de ataques aéreos contra Yemen con el objetivo (todavía no alcanzado) de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad que apoya la intervención militar en su país.

Un informe publicado el pasado 11 de diciembre por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por su acrónimo del inglés) precisa que la agresión iniciada en marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe ha dejado más de 60 000 civiles muertos.

snz/mjs/nii/