• Escena del lanzamiento de un misil yemení. (Foto: archivo)
Publicada: lunes, 14 de abril de 2025 16:02

Desde Yemen se han disparado más de 19 misiles balísticos hacia los territorios ocupados tras la reanudación de las agresiones militares sionistas contra Gaza el 18 de marzo.

Yemen continúa lanzando misiles contra Israel, a pesar de los intentos bombardeos estadounidenses. El último lanzamiento tuvo lugar el domingo.

Según el sitio web de la cadena catarí Al Jazeera, los misiles de Yemen están logrando su propósito previsto, interrumpiendo el tráfico aéreo en el Aeropuerto Ben-Gurión de Tel Aviv, obligando a millones de sionistas a buscar refugios e incitando al pánico y el miedo dentro de Israel.

Los misiles yemeníes tienen una alta velocidad de picado, especialmente el ‘Palestina 2’, que posee una gran maniobrabilidad y capacidad de evadir las defensas aéreas.

La reciente campaña aérea y naval de Estados Unidos no ha conseguido neutralizar las capacidades de misiles de los yemeníes.

 

La unidad de misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo el domingo una operación con dos misiles balísticos, uno de ellos el misil hipersónico ‘Palestina 2’, que tenía como objetivo la base aérea Sdot Micha [donde, según informes, Israel posee misiles Jericó con capacidad nuclear], situada en la región de Asdod, ocupada por Israel. Desde esta base israelí se lanzan los misiles Jericó y las baterías de misiles Arrow.

El otro misil yemení, ‘Zolfaqar’, tenía como objetivo el Aeropuerto Ben Gurión, en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv). Mientras que un vehículo aéreo no tripulado (dron) de las Fuerzas Armadas de Yemen efectuó una operación contra un objetivo vital del enemigo israelí en la región ocupada de Ascalón.

Estados Unidos, en apoyo al régimen sionista y en un esfuerzo por romper el bloqueo naval impuesto al régimen por Yemen, está ejecutando ataques contra civiles yemeníes, que han dejado decenas de mártires y heridos.

A pesar de estos ataques, las fuerzas yemeníes continúan apoyando a la resistencia y al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Mediante operaciones únicas, han atacado el corazón de los territorios ocupados, buques asociados con el régimen sionista, e incluso buques estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, y han derribado varios drones estadounidenses de última generación.

rmh/ctl/mkh