“Bombardearemos los campos gasíferos y petrolíferos de Arabia Saudí si la coalición liderada por Riad sigue atacando Yemen”, ha advertido un destacado comandante de Ansarolá que pidió el anonimato, según ha informado este domingo la agencia emiratí de noticias Hournews.
“Bombardearemos los campos gasíferos y petrolíferos de Arabia Saudí si la coalición liderada por Riad sigue atacando Yemen”, ha advertido un destacado comandante de Ansarolá.
También ha asegurado que unos posibles ataques a los campos petrolíferos saudíes podrían cambiar todas las ecuaciones regionales dado que la exportación del petróleo compone casi el 90% del producto interno bruto de Arabia Saudí.
Al mismo tiempo, ha aseverado que un ataque sobre los campos petrolíferos saudíes es equivalente a atacar las raíces del terrorismo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), el régimen israelí y Estados Unidos, ya que la economía saudí financia el terrorismo en el Oriente Medio.
El destacado comandante de Ansarolá ha reiterado que responder a los agresores es el derecho del pueblo yemení y ha asegurado que en los próximos días las fuerzas de seguridad de Yemen aumentarán sus operaciones en las fronteras compartidas entre Yemen y Arabia Saudí.
El viernes, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, advirtió a Riad que si dicho régimen y sus aliados no cesan su intervención militar en Yemen y sigue violando la tregua, Ansarolá dará pasos estratégicos para responder a los agresores y llamará al pueblo yemení a alzarse en armas para defender su patria.
No es la primera vez que Arabia Saudí viola un alto el fuego en Yemen. El pasado 13 de mayo, apenas horas después del inicio de un cese el fuego en Yemen, los cazabombarderos saudíes atacaron diferentes áreas en Yemen y causaron la muerte de al menos 48 personas.
Mientras tanto, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cifra de las víctimas yemeníes del conflicto en este país árabe ha superado los 1500.
hgn/rha/kaa