El Ejército de Yemen y los combatientes de Ansarolá han confiscado una gran cantidad de materiales y componentes para la fabricación de bombas y uniformes militares que fueron enviados a Yemen en camiones con ayuda humanitaria para el país, afirma un alto comandante yemení.
"El Ejército de Yemen y los combatientes de Ansarolá han confiscado una gran cantidad de materiales y componentes para la fabricación de bombas y uniformes militares que fueron enviados a Yemen en camiones con ayuda humanitaria para el país", ha afirmado el general de bridada Ahmad Sabih al-Kamel.
En declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars, Al-Kamel ha agregado que el Ejército, apoyado por las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá, ha hallado una edificación en Adén (sur), destinada a fabricar armas.
Según el mando militar yemení, todos los trabajadores de la referida fábrica tenían la nacionalidad saudí y colaboraban con los grupos terroristas.
Al-Kamel, asimismo, ha dado a conocer los intentos de Arabia Saudí para sobornarle con unos 274 millones de dólares para que respalde a los terroristas y milicianos fieles al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi.
Según los analistas políticos, el régimen de Al Saud, conscientes de las graves consecuencias de una eventual ofensiva terrestre contra Yemen, busca emplear y equipar a las bandas terroristas para impulsar sus planes en el territorio yemení.
La semana pasada, el diario libanés ‘Al-Binaa’ reveló que las autoridades saudíes han solicitado al grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, que envíe 2500 de sus integrantes a Yemen para participar en los ataques que lidera Riad contra el pueblo yemení.
rba/ctl/nal