Según algunos testigos y fuentes portuarias, estos soldados podrían ser de nacionalidad egipcia, país que apoya a Arabia Saudí en su ofensiva ilegal a Yemen, iniciada desde el pasado 26 de marzo.
También han informado que las fuerzas navales de Egipto han llegado al puerto de Adén para ayudar al régimen saudí a combatir al movimiento popular Ansarolá.
La agencia local Barakish ha indicado que las fuerzas egipcias han desembarcado en el puerto y están en camino hacia la ciudad controlada por Ansarolá.
Horas antes en la misma jornada, fuerzas saudíes iniciaban el desmantelamiento de la verja de hierro en la frontera cerca de la ciudad yemení de Harad, según fuentes saudíes para iniciar una operación terrestre en Yemen.
Ansarolá ha tomado el control de Adén este jueves después de que los partidarios del prófugo presidente Abdu Rabu Mansur Hadi y elementos de grupos takfiríes se vieron obligados a huir de la ciudad.
El dimitido ministro de Asuntos Exteriores yemení, Riad Yasin, quien se encuentra en Arabia Saudí, confirmó este triunfo de las fuerzas yemeníes, al decir que los seguidores de Hadi fueron derrotados por la falta de armas pesadas.
Durante estos enfrentamientos, al menos 19 personas perdieron la vida y otras 79 resultaron heridas.
mkh/ktg/rba