“Aproximadamente a las 4:40 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto se suscitó un sabotaje eléctrico nacional que ha afectado servicio en todo nuestro territorio, los 24 estados”, ha anunciado este viernes el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, a través de un comunicado.
Asimismo, el funcionario venezolano ha destacado que toda la vicepresidencia y todos los equipos de este Ministerio están trabajando intensamente para revertir esta afectación y restituir el servicio en todo país.
“Se ha activado en la capital un operativo especial para el transporte superficial. Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas”, ha agregado.
#Venezuela | “At 4:50 a.m. today, Friday, August 30th, we were once again victims of an electrical sabotage that has impacted several states across the country, including Greater Caracas,” reported Communication Minister Freddy Ñañez.https://t.co/RDTlwZzAtD pic.twitter.com/CaSALczmYv
— teleSUR English (@telesurenglish) August 30, 2024
Maduro: El fascismo desesperado ataca al pueblo
En este contexto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mediante una publicación en su cuenta en Telegram, ha enfatizado que está junto al pueblo y en la primera línea de batalla al enfrentar este ataque criminal contra las infraestructuras de su país.
“Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!”, ha subrayado.
La semana pasada, el ministro venezolano del Interior, Diosdado Cabello, denunció los apagones registrados en varios partes del país que fueron el resultado de ataques terroristas llevados a cabo por la extrema derecha.
Además, subrayó que la ultraderecha vuelve a esos métodos “porque sabe que la paz se está imponiendo, porque están derrotados y porque su agenda violenta está fracasada”.
Tras la victoria de Maduro en las elecciones del 28 de julio, la oposición venezolana desconoció los resultados y llamó a salir a las calles a aupar a González Urrutia como ganador de las elecciones, lo que derivó en violencia incluso con víctimas mortales.
De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro obtuvo el 51,95 % de los votos, mientras que González Urrutia, su más cercano contendor por la opositora Plataforma Democrática Unitaria (PUD), alcanzó el 43,18 % de los sufragios.
msr/hnb