• Elías Jaua, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial de Venezuela.
Publicada: martes, 28 de julio de 2015 22:10
Actualizada: miércoles, 29 de julio de 2015 3:09

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, ha arremetido contra el líder derechista Henrique Capriles por solicitar la intervención de EE.UU. en Venezuela.

Una vez más vuelven a pedir la injerencia extranjera, el monitoreo en nuestro país, ya nos tienen acostumbrados a traicionar a su patria”, ha lamentado este martes Jaua en una rueda de prensa.

Una vez más vuelven a pedir la injerencia extranjera, el monitoreo en nuestro país, ya nos tienen acostumbrados a traicionar a su patria”, ha lamentado el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial de Venezuela, Elías Jaua.

Para explicar las acciones de la oposición, ha hecho una comparación entre el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

Maduro se ha presentado hoy en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para exponer ante el organismo detalles históricos sobre la disputa territorial con Guyana, mientras que el líder opositor se reunió el lunes en Washington (capital estadounidense) con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, para pedir la intervención de Estados Unidos y este ente regional en los comicios parlamentarios que se realizarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, según Jaua. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (izda.), y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 28 de julio de 2015

 

De este modo, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial ha criticado la actitud antivenezolana que ha mostrado Almagro en diferentes ocasiones, como cuando “maniobró contra la propia voluntad de Pepe Mujica para impedir ingreso de Venezuela al Mercosur cuando Paraguay fue suspendida”.

“Almagro es un antivenezolano, lo ha demostrado, y soy testigo como vicepresidente que fui, como canciller que fui, de sus actitudes hostiles contra nuestra patria y contra la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano”, ha sostenido Jaua.

Cabe recordar que el presidente Maduro acusó el lunes al líder opositor Capriles de articular a paramilitares con delincuentes con el propósito de causar daños al pueblo y crear el caos en el país suramericano.

Además, insistió el domingo en que la OEA debe dejar de existir ya que está sometida a los intereses imperiales de Estados Unidos.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro (drcha.), se reúne con el líder opositor, Henrique Capriles, 27 de julio de 2015.

 

Autoridades venezolanas, incluido el presidente del país, han denunciado en varias ocasiones intentos de golpe de Estado promovidos por la ultraderecha y rechazan las intromisiones de países como Estados Unidos que apoyan abiertamente tales planes.

msm/ncl/mrk