El organismo en un comunicado en Telegram ha indicado que la mayoría de los vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en la noche del martes y madrugada de este miércoles en la región de Krasnodar y otros 29 en Rostov, en el sur de Rusia.
Las fuerzas antiaéreas rusas también destruyeron drones ucranianos en otras demarcaciones como Voronezh, Crimea, Kursk, Oryol y sobre las aguas del mar Negro y el de Azov.
Lograron asimismo repeler este miércoles un ataque de Kiev con vehículos aéreos no tripulados contra un aeródromo militar en las afueras de la región rusa de Oremburgo, ha informado el gobernador interino de la región, Yevgeny Solntsev, citado por la agencia TASS.
Solntsev ha ratificado que no se registraron daños personales ni materiales. Además, en las afueras de Oremburgo, en la región Volga-Urales, Rusia derribó otros cuatro drones ucranianos.
Esto ocurre en un contexto de conversaciones para lograr un alto el fuego. Pese a la tregua energética entre las partes, Kiev ha lanzado frecuentes ataques a la infraestructura energética rusa, según ha denunciado Moscú.
gec/ncl/hnb