• Las primeras damas de Irán y Venezuela en un encuentro privado en la Casa Amarilla de Caracas en busca de afianzar nexos bilaterales, 12 de junio de 2023.
Publicada: martes, 13 de junio de 2023 6:22
Actualizada: sábado, 17 de junio de 2023 6:42

La primera dama de Venezuela y la esposa del presidente iraní protagonizan una reunión para profundizar los lazos de amistad y cooperación cultural y político entre los dos países.

El encuentro privado se llevó a cabo el lunes en Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas, en la que la esposa del presidente iraní, Yamileh Sadat Alamolhoda, fue recibida por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Cilia Flores de Maduro.

Ambas representantes abordaron temas de interés mutuo y apostaron por reforzar los lazos de cooperación entre los países hermanos en diferentes campos culturales y políticos.

La titular iraní, acompañada por Flores, también se reunió con un grupo de mujeres influyentes venezolanos y expresó su intención de impulsar iniciativas educativas a favor del pueblo venezolano.

La esposa del presidente iraní se reúne con mujeres intelectuales e influyentes de Venezuela en Caracas, 12 de junio de 2023.

 

Yo quiero iniciar varios proyectos en Venezuela con el apoyo de ustedes. Yo quiero dar becas a mujeres muy inteligentes y muy dinámicas, para potenciar sus capacidades”, declaró.

Por su parte, la esposa de Maduro subrayó la iniciativa para cimentar los nexos fraternales entre las féminas persas y venezolanas.

Flores y Alamolhoda también rindieron homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña, donde laesposa del presidente iraní aseveró que líderes como Hugo Chávez “no tienen fronteras, tiempo o espacio”, y que su legado sigue vivo en su pueblo.

Precisó, además, que los lazos entre Caracas y Teherán no solo están destinados al crecimiento conjunto, sino son una búsqueda común de justicia y paz.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi llegó el lunes a Caracas, capital venezolana, a la cabeza de una delegación de alto nivel por la invitación formal de Maduro para visitar al país bolivariano.

Irán y Venezuela, cuyas relaciones se remontan a los años 60, han reforzado de manera sustancial sus lazos durante años. Los dos países se respaldan el uno al otro en su desarrollo soberano y frente a las presiones de Estados Unidos, y han suscrito distintos acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.

msm/mkh