Durante una reunión del Congreso Nacional del PSUV, celebrada el sábado en Caracas (la capital), el vicepresidente de la formación política, Diosdado Cabello, anunció que Maduro, por haber logrado la mayoría de votos de confianza, seguirá siendo el presidente del partido.
“Quiero agradecer el voto de confianza y lealtad que ustedes me han dado y me han ratificado el día de hoy para seguir siendo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido de [Hugo] Chávez (1954-2013), el partido del legado histórico, el partido del socialismo bolivariano, y ante ustedes juro máxima lealtad, máxima humildad, máximo sacrificio y espíritu de trabajo”, reaccionó Maduro.
PSUV, símbolo de la lucha contra el imperialismo
En el acto, donde participaban más de 2000 delegados del PSUV, Maduro puso de relieve que este partido recoge la “historia de todas las generaciones que han luchado contra el colonialismo y contra el imperialismo”.
Gracias a las delegadas y delegados del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV por su voto de confianza y lealtad que me ratifica como Presidente del @PartidoPSUV. Con máxima humildad y espíritu de trabajo juro asumir las riendas del partido de los mártires con las 3R.NETS pic.twitter.com/Pg36zCeWJP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 24, 2022
El PSUV fue creado en 2006 por el entonces presidente Hugo Chávez y ha basado, desde aquel momento, su política en la Revolución Bolivariana. Maduro asumió por primera vez en julio de 2014 la presidencia de este partido.
sar/ctl/fmk