• Adán Chávez denuncia injerencias de EEUU para sabotear elecciones
Publicada: sábado, 20 de noviembre de 2021 1:43
Actualizada: sábado, 20 de noviembre de 2021 8:32

El embajador venezolano ante Cuba, Adán Chávez, advierte de las acciones y políticas intervencionistas de EE.UU. para sabotear los comicios de este domingo.

A pocas horas de los comicios regionales y municipales en Venezuela, Chávez ha denunciado las pretensiones, los ataques y las políticas injerencistas de EE.UU. contra dicho proceso electoral, a celebrarse este domingo, 21 de noviembre.

Estados Unidos es un Gobierno que planifica y financia todos los intentos de actos violentos en contra de Venezuela y nosotros seguimos denunciando estos intentos de sabotaje en nuestro sistema electoral”, ha declarado Chávez, en una entrevista exclusiva con HispanTV.

Aludiendo al plan “terrorista” que busca afectar a las elecciones a través de un “sabotaje” a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diplomático ha enfatizado que EE.UU. trata de frenar el proceso democrático electoral, por lo tanto, Venezuela está preparada, porque Washington seguirá intentando sus acciones injerencistas.

Tras ratificar que el imperialismo norteamericano con sus hostilidades pretende acabar con la Revolución Bolivariana, ha sostenido que “el enemigo fundamental del proceso electoral en Venezuela, y todos los pueblos de nuestra América y de otros pueblos del mundo que seguimos luchando por nuestra libertad y soberanía es el Gobierno de EE.UU.”

 

El también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela ha dicho que, con agresiones, ataques mediáticos, intervenciones y medidas unilaterales de sanciones y de bloqueo, la Casa Blanca busca dominar la nación y robar sus recursos naturales, pero “han fracasado y fracasarán en sus intentos por arrodillar al pueblo venezolano”.

Participación en las elecciones del 21-N

De acuerdo con Chávez, hay dos perspectivas, una incluye el ambiente popular, “los venezolanos participarán con todo entusiasmo para demostrar apoyo a sus candidatos”, como siempre respetando las normas de bioseguridad por la pandemia derivada del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Y otra, son los opositores que incluyen un sector minoritario que no participan en las elecciones y son “muy violentos y fascistas”, para luego enfatizar que estos opositores están dirigidos por EE.UU.

Más de 21 millones de venezolanas están convocados a las elecciones en las que deberán elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que se postulan cerca de 5000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones políticas.

mmo/ctl/rba