Aludiendo a un reciente ataque frustrado contra la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el mandatario acusó el domingo al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, de “hacerse el sordo, el mudo y el loco” ante tales hechos violentos.
Asimismo, Maduro volvió a reiterar que el opositor Leopoldo López, bajo el paraguas del Gobierno español, monta amenazas y encabeza planes terroristas contra la nación venezolano desde su mansión en Madrid (la capital española).
“Sería muy sencillo para la inteligencia española investigar todas las denuncias y pruebas que ha aportado la Asamblea Nacional (...) porque el nivel tecnológico y la capacidad investigativa de la policía española es muy grande, pero no lo quieren hacer, protegen a un terrorista”, agregó.
De igual modo, Maduro denunció “la conspiración permanente para agredir a Venezuela” mediante ataques terroristas que se planean en el Palacio de Nariño, sede presidencial de Colombia.
Previamente, el presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, exigió al Parlamento y al presidente del Gobierno español a responder y pronunciarse ante “esta serie de actos en la embajada de España en Venezuela”.
El Gobierno venezolano informó el 26 de enero que una operación terrorista ya desarticulada, llamada “Octubre Rojo”, pretendía asesinar a algunos líderes políticos de la región y crear caos durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la semana pasada que el opositor Leopoldo López y el presidente de Colombia, Iván Duque, también estuvieron involucrados en esa conspiración.
nsh/ncl/rba