• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: jueves, 19 de diciembre de 2024 5:42

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los procesos electorales “burgueses” bajo el esquema de la “falsa democracia liberal” son “una farsa”.

La burguesía nos impuso un método en el mundo: la falsa democracia liberal. Y con [ella] sus métodos, su mentira, su demagogia, su farsa. Los procesos electorales burgueses son toda una farsa, donde al final se impone el que miente mejor, el que engaña mejor, el que ofrece lo imposible, el que manipula las encuestas, la 'big data', la inteligencia artificial; el que manipula por las redes sociales, y no el que tiene más honestidad, más capacidad”, declaró Maduro en un discurso durante el encuentro con los jueces y juezas de paz, celebrado el miércoles en una alocución desde Caracas.

Asimismo, indicó que “deberíamos pensar en construir un nuevo sistema político electoral y superar los viejos métodos de la politiquería, de la mentira, de la demagogia y que sean los comunes, los de a pie, quienes hagan sus campañas y accedan a los altos cargos de la República”.

“No es la falsa que hemos visto a Occidente, sino la construcción de una democracia directa, humanista, verdadera, que reivindique al ser humano”, agregó.

En otro momento de su discurso, Maduro denunció la alianza entre el dirigente opositor Leopoldo López y el grupo criminal denominado El Tren de Aragua, resaltando que la democracia verdadera “es la democracia de ciudadanos, del hombre y la mujer de a pie”.

El presidente del país bolivariano recalcó que “el ingreso de delincuentes de ese Tren de Aragua a los Estados Unidos y a otros países” fue “promovido y llevado por la extrema derecha venezolana encabezada por (l

“Lo saben los organismos policiales de todos los países”, aseguró Maduro, quien afirmó que López, junto con el exdiputado opositor Gilber Caro, “dirigía el Tren de Aragua desde España, desde Estados Unidos”, y “pretendían utilizar” la banda para generar violencia luego de las presidenciales del pasado 28 de julio, en las que el chavista fue proclamado ganador por el organismo electoral.

El mandatario, quien denunció una “conspiración mundial” contra la nación suramericana, indicó que el “único plan” de “la extrema derecha venezolana es la violencia, el fascismo”, por lo que, prosiguió, el Gobierno está preparado para que “siga reinando la paz, la unión, la armonía, el avance, el progreso, la recuperación”.

ayk/hnb