• Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela.
Publicada: jueves, 16 de julio de 2015 16:02

La canciller de Venezuela arremetió en duros términos contra las declaraciones injerencistas de la subsecretaria de Estado estadounidense para el Hemisferio Occidental.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Asuntos Exteriores Delcy Rodríguez criticó el miércoles el nuevo “ataque” de la funcionaria norteamericana Roberta Jacobson a los poderes públicos de Venezuela.

(A Jacobson) le resulta muy difícil mantener relaciones constructivas y de respeto con Venezuela, ni entiende que jamás nos gobernará”, sostuvo la canciller Delcy Rodríguez.

“La señora Jacobson no cesa en su odio contra Venezuela, ni siquiera porque está de salida”, denunció Rodríguez al tiempo que le exigió que “no ataque más a la Patria de Bolívar”.

La reacción de Rodríguez se origina en el cuestionamiento de Jacobson a la decisión del Sistema Nacional de Control Fiscal del país sudamericano para inhabilitar por 12 meses a la exdiputada venezolana María Corina Machado, tras detectar inconsistencias de algunos activos no precisados en su declaración jurada de patrimonio, de prestaciones sociales y bonificaciones que percibió de la Asamblea Nacional entre los años 2010 y 2014.

Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado estadounidense para el Hemisferio Occidental

 

“(A Jacobson) le resulta muy difícil mantener relaciones constructivas y de respeto con Venezuela, ni entiende que jamás nos gobernará”, sostuvo la jefe de la Diplomacia del país suramericano. 

Según el Contralor General de la República de Venezuela, Manuel Galindo Ballesteros, la sanción administrativa contra Machado fue por no incluir en su declaración jurada de patrimonio ingresos por conceptos de carácter laboral.

La opositora líder del sector ultraderecha de Venezuela, fue destituida de sus funciones parlamentarias en marzo de 2014, luego de que aceptara el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según la Constitución de Venezuela, los funcionarios públicos no podrán aceptar o ejercer cargos públicos de gobiernos extranjeros sin perder su investidura.

María Corina Machado, exdiputada opositora de Venezuela

 

Las autoridades venezolanas acusan a la exparlamentaria de ser una de las principales responsables de las acciones violentas generadas durante el año 2014 que dejaron decenas de muertos y más de 800 heridos.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta una serie de complots derechistas. En este contexto, ha denunciado en reiteradas ocasiones, con pruebas, que ha logrado abortar varios complots de sectores de la derecha, apoyada en particular por EE.UU., para derrocar al mandatario bolivariano.

msm/ncl/nal