No existe legislación penal en el mundo que exima de responsabilidad criminal a persona alguna por el simple hecho de ser un opositor político.
“No existe legislación penal en el mundo que exima de responsabilidad criminal a persona alguna por el simple hecho de ser un opositor político”, ha afirmado Rodríguezen referencia a la detención de varios ultraderechistas, entre ellos el alcalde mayor de Caracas (capital), Antonio Ledezma, acusados de generar un golpe de Estado contra el Gobierno.
Por otra parte, la ministra venezolana de Exteriores ha advertido en su cuenta de Twitter que la comunidad internacional debe saber que el plan golpista contemplaba ataques aéreos a objetivos tácticos sin distinción de población civil.
A mediados de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la desarticulación de un complot de atentado golpista para derrocar a su Gobierno y asesinar a funcionarios chavistas en el que estaban implicados varios sectores derechistas.
En otra parte de sus declaraciones, la funcionaria venezolana al acusar a la derecha internacional de estar detrás de los planes desestabilizadores en el país, ha agregado que la “derecha internacional se hace cómplice de atentados a la democracia en Venezuela y avala plan magnicida”.
Tras asegurar que los opositores golpistas están financiados por EE.UU., la canciller acusó el viernes a la secretaria adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, de brindar apoyo a los derechistas nacionales que violentan el orden constitucional del país.
Los complots derechistas son habituales contra el Gobierno legítimo de Venezuela cuyas algunas ciudades, especialmente Caracas (capital), se convirtieron entre febrero y mayo en escenarios de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., con el fin de propiciar un golpe de Estado.
alg/ktg/nal
