“El nuevo Encargado de Negocios EE.UU. llegó con mal pie a nuestra Patria. Opinar siquiera sobre la democracia venezolana es un improperio”, escribió la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
En rechazo a las declaraciones de Todd Robinson sobre su misión en Venezuela, la titular ridiculizó que “un país que no elige directamente a su Presidente pretende opinar sobre nuestra democracia vigorosa y el poder soberano del pueblo”.
De hecho, pidió a la parte estadounidense respetar las leyes y el código diplomático y no entrometerse en los asuntos del pueblo venezolano, según lo establece el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
El nuevo encargado de negocios de EE.UU. llegó con mal pie a nuestra Patria. Opinar siquiera sobre la democracia venezolana es un improperio”, escribe la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El nuevo encargado de negocios de EE.UU. llegó a Venezuela el pasado 18 de diciembre y un día después publicó un mensaje en las redes sociales en el que sostiene que viene al país sudamericano con la misión de que buscar oportunidades para el regreso de la prosperidad y la democracia al pueblo de Venezuela.
No obstante, para los venezolanos este mensaje de Robinson se ha traducido en una clara confesión de Washington en tener planes de conspirar y tratar de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.
El pasado jueves, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó las incesantes injerencias de EE.UU. en Venezuela inmiscuyéndose en la vida política del país y descalificar la democracia y la digna Asamblea Nacional Constituyente a través de sus redes sociales.
tas/rha/hnb