Estados Unidos ha anunciado que Cuba, Nicaragua y Venezuela serían excluidas de la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles (EE.UU.).
Al respecto, en una entrevista concedida este martes a HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha subrayado que la medida estadounidense pone de manifiesto la influencia de Occidente en controlar las organizaciones multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras.
De acuerdo con el analista, la ONU y también la OEA “están orientadas conforme a los caprichos de las tres potencias occidentales, EE.UU., el Reino Unido y Francia, que están incluidas y que dominan el Consejo de Seguridad de la propia ONU”.
Ante la decisión de Washington, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha llamado este martes a celebrar una Cumbre de las Américas sin excluir a ninguna nación y ha insistido en que es indispensable superar las divisiones ideológicas y enfocar en la búsqueda de coincidencias, debido a las graves consecuencias que la pandemia del coronavirus ha dejado en la región.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/ncl/tqi