• Un camión en llamas tras ser atacado por un dron israelí en Al-Quseir, en la provincia de Homs de Siria, 25 de febrero de 2024.
Publicada: domingo, 25 de febrero de 2024 14:54
Actualizada: domingo, 25 de febrero de 2024 18:23

Al menos tres civiles han perdido la vida este domingo en un nuevo ataque israelí en la provincia central de Homs, Siria, cerca de la frontera con El Líbano.

La cadena de noticias de televisión libanesa Al-Mayadeen, citando fuentes locales, ha informado que el dron israelí disparó de manera directa a un camión que viajaba por una carretera cerca de la ciudad de Al-Quseir, ubicada a unos 35 kilómetros al sur de Homs, este domingo.

Esto se produce en momentos en que el régimen israelí ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio. El miércoles, aviones de combate israelíes dispararon varios misiles desde los ocupados altos del Golán sirios, apuntando a un edificio residencial en un barrio en Damasco (la capital de Siria). El ataque causó la muerte de dos civiles y dejó varios heridos.

Siria ha advertido que las políticas agresivas israelíes amenazan con encender la región y empujarla hacia una escalada integral que pone en peligro la paz y la seguridad regionales e internacionales.

 

Israel, además de sus ataques contra Siria, mantiene desde hace cuatro meses una guerra genocida en la asediada Franja de Gaza, donde la cifra de muertos se acerca a 30 000.

tmv/ncl/mkh