El enviado del secretario general de la ONU para Siria, Geir Pedersen, ha llegado a la capital, Damasco, en visita oficial y a fin de evaluar con los funcionarios de este país, los preparativos para la novena reunión del Comité Constitucional sirio.
Pedersen ofreció durante su encuentro con el canciller, Faisal Al Mikdad, un panorama sobre los resultados de sus visitas y reuniones durante el último periodo. Al Mikdad explicó los desafíos básicos que enfrenta Siria, representados por los efectos catastróficos que han dejado el terrorismo y las medidas coercitivas unilaterales ilegales, especialmente después del devastador terremoto que asoló Siria, la continua presencia estadounidense y turca, el incesante saqueo de EE.UU. de las riquezas del pueblo sirio en violación flagrante al derecho internacional.
El enviado de la ONU tiene previsto reunirse con la delegación nombrada por el Gobierno y la representación de la oposición, para analizar los preparativos para la próxima reunión del Comité Constitucional a celebrarse por primera vez en Omán.
Bashar Barazi, Damasco
rtk/mkh