En el encuentro celebrado este domingo con los diplomáticos extranjeros en la sede de la Cancillería siria en Damasco, la capital, Al-Miqdad hizo hincapié en la necesidad de una condena urgente a la agresión de Israel para disuadir a este régimen e impedir que se siga persistiendo en el asesinato de civiles y la violación de la soberanía de otros Estados.
Asimismo, tachó de un crimen contra la humanidad la ofensiva israelí, en momentos en los que Siria está corriendo contrarreloj para hacer frente a las desastrosas consecuencias del devastador terremoto que azotó el país árabe.
En este sentido, puso de relieve que el fracaso de la comunidad internacional en detener estas agresiones criminales exhorta al régimen usurpador de Israel a cometer más crímenes y asesinar más inocentes.
De igual manera, el jefe de la Diplomacia siria advirtió que la persistencia del régimen terrorista de Israel con sus brutales ofensivas y crímenes contra los pueblos de Palestina y Siria constituye una amenaza explícita para la paz y la seguridad regional y más allá de la zona.
En otra parte de sus declaraciones, el alto diplomático sirio adujo que hay un nexo claro entre el grupo terrorista Daesh y el régimen de Israel, puesto que la masacre cometida por Daesh en el este de la provincia central de Homs y la agresión israelí tuvieron lugar casi en el mismo tiempo.
Al término de su alocución, el canciller sirio instó al secretario general de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU que intervengan de inmediato para condenar al régimen de Israel y responsabilizarlo de este crimen, además de presionar para que se levanten las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria, que impiden que lleguen al país equipos médicos, medicinas y dispositivos médicos necesarios para salvar al pueblo afectado por el terremoto.
Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán.
El Gobierno de Damasco denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.
hnb