El enviado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, ha llegado a la capital, Damasco, en una nueva visita encaminada a analizar con las altas autoridades sirias y otras partes las novedades y los avances en el proceso de la solución política.
Pedersen abordó con el canciller Sirio, Faisal al-Miqdad, los esfuerzos del Gobierno sirio en consolidar el proceso de reconciliación en varias partes de país. Al-Miqdad ofreció una explicación sobre el último decreto de indulto y advirtió también del peligro de las declaraciones turcas sobre una “zona segura” en el norte de Siria. Pedersen informó sobre los preparativos para la octava reunión del comité constitucional sirio.
El funcionario internacional reveló que continuará reuniones con la delegación nombrada por el Gobierno, el embajador de la Federación Rusa en Damasco y representantes de la sociedad civil en Siria
Bashar Barazi, Damasco.
rtk/hnb