• Defensa aérea de Siria repele ataques israelíes
Publicada: viernes, 20 de mayo de 2022 20:55
Actualizada: sábado, 21 de mayo de 2022 2:03

Siria está contrarrestando los ataques israelíes en los cielos de varias zonas del país, según ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA.

El Ejército sirio ha logrado este viernes derribar “varios misiles enemigos” lanzados por Israel contra varias zonas, incluidas las provincias de Homs, en el centro de Siria, y Damasco. Por el momento, medios oficiales no han precisado el tipo de proyectiles lanzados, ni los objetivos determinados.

Alrededor de las 23:01 (hora local), el enemigo israelí disparó misiles tierra-tierra a través de los ocupados altos del Golán sirios, apuntando a áreas al sur de Damasco”, ha informado SANA, citando a las autoridades del Ejército sirio.

Según el reporte de la agencia siria, se han escuchado explosiones tanto en el sur de la provincia de Damasco, como en la capital, en cuyo aeropuerto se ha producido un incendio, por lo que se han suspendido los vuelos.

Algunos datos preliminares han indicado que el ataque israelí tenía como objetivo un convoy de camiones de armas y municiones que llegaron al referido aeropuerto y se dirigían hacia las ciudades de Al-Kiswah en Damasco y Jamraya, cerca de esa provincia.

Al mismo tiempo, algunas fuentes han señalado que los sistemas de defensa antimisiles en la ciudad portuaria de Tartus, en el oeste de Siria, también se han activado para contrarrestar objetivos hostiles.

Hasta este momento, tres oficiales de las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria han perdido la vida debido a ataques masivos israelíes. Además, hay informes de daños materiales.

Han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí contra Siria durante los últimos meses. El ataque de hoy se produce después de una ofensiva similar que tuvo lugar el 13 de mayo que mató a cinco soldados, y otro el 27 de abril que acabó con la vida de 10 combatientes, incluidos seis soldados sirios, en el ataque más mortífero desde el comienzo de 2022, según informes oficiales.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.

sar/ctl/rba