La madrugada de este lunes falleció el vice primer ministro y canciller de Siria, Walid al-Moallem, a los 79 años. Desde el Hospital Shami, en el centro de Damasco, el funeral del ministro de Asuntos Exteriores comenzó con la presencia de altos funcionarios del país árabe, quienes expresaron su pesar por la pérdida de un símbolo y un hombre de principios.
Embajadores de varios países estuvieron presentes en la despedida del jefe de la Diplomacia siria y transmitieron las condolencias de sus respectivos gobiernos al Estado sirio por la ausencia física del hombre que amaba a Siria.
Walid al-Moallem fue conocido por su gran experiencia a la hora de liderar la Diplomacia siria desde que asumiera el cargo en el año 2006 y hasta el último día de su vida. Desempeñó un rol esencial durante los años de la crisis en Siria en lo tocante a presentar una verdadera imagen de su país y desenmascarar los planes de los enemigos con la calma que caracterizaba su personalidad.
Damasco despide a Walid al-Moallem, un alto funcionario que jugó un papel clave en la defensa de los intereses de su patria y en enfrentar con la diplomacia la guerra universal contra Siria.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/hnb