Los pueblos de Al-Sakhir y Al-Jaysat en la provincia de Hama (centro-oeste del país) han quedado este jueves bajo control del Ejército sirio después de los feroces enfrentamientos llevados a cabo con los grupos terroristas y armados en el área desde el miércoles, ha dicho una fuente militar a la agencia siria oficial de noticias, SANA.
Las fuerzas sirias y su aliado ruso han golpeado este jueves el norte de Hama y el sur de Idlib (noroeste) con ataques aéreos, ha explicado, a su vez, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
LEER MÁS: Vídeo: Aviación rusa incinera a terroristas de Al-Nusra en Hama
El miércoles, el Ejército sirio estableció el control total sobre la aldea de Al-Arbain y la ciudad de Al-Zakat en el norte de Hama, según la agencia de noticias siria SANA y el mismo observatorio.
Además, en su avance las fuerzas sirias se han acercado a Kafr Zita y Al-Lataminah, otra ciudad y pueblo en la misma área.
Las fuerzas sirias y sus aliados han intensificado recientemente los bombardeos contra los terroristas en Hama, así como en Idlib, después de que estos violaran la tregua vigente, acordada por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018, al lanzar repetidamente ataques con cohetes contra pueblos y ciudades.
LEER MÁS: Ejército de Siria anuncia la reanudación de operaciones en Idlib
El pasado 29 de junio, el OSDH informó de que los aviones de guerra rusos y sirios realizaron unos 91 ataques aéreos en el norte y el noroeste de Hama, así como el sur y el suroeste de la provincia de Idlib.
LEER MÁS: Siria y Rusia repelen ataque en Hama y matan a varios terroristas
tmv/lvs/alg