“Autobuses llevando terroristas y sus familias empiezan a salir de Rohaiba”, a unos 60 kilómetros al noreste de Damasco, ha informado la agencia estatal SANA. Se espera que unos 3200 combatientes y sus familiares abandonen Rohaiba, Yairud y Nasiria, añade.
Según los medios locales, los ‘rebeldes’ se dirigirán a la ciudad de Yarbulus, una localidad rebelde en la provincia norteña de Alepo y a la provincia vecina de Idlib.
El Ejército sirio ha incautado al menos quince tanques de combate y se esperan mayores decomisos, ha informado esta misma jornada el portal sirio Al-Masdar News.
Autobuses llevando terroristas y sus familias empiezan a salir de Rohaiba”, a unos 60 kilómetros al noreste de Damasco, informa la agencia estatal siria SANA.
El miércoles Maghawir Al-Sahra, grupo vinculado al llamado Ejército Libre de Siria (ELS), anunció que entregaba las armas al Ejército sirio en la ciudad de Al-Dumair, en Al-Qalamun Oriental.
El Gobierno sirio, tras conseguir hacerse con la casi totalidad de Guta Oriental, se esfuerza para eliminar los últimos reductos de los grupos armados y terroristas cerca de Damasco. El enclave terrorista en el este de Al-Qalamun incluye varias localidades de la región y una amplia zona de terreno desértico.
La salida de los llamados ‘rebeldes’ sirios de Al-Qalamun supone un avance estratégico de las fuerzas sirias en su lucha para recuperar el control de los últimos enclaves rebeldes cerca de Damasco.
A principios de abril, Rusia y Siria dieron un ultimátum a los milicianos armados asentados en el este de Al-Qalamun para que abandonaran la zona.
tqi/rba/nii/