• El embajador de Siria en Moscú (capital rusa), Riad Haddad.
Publicada: sábado, 17 de marzo de 2018 16:40

Los países del Occidente, en un intento de frenar el avance de Damasco en todos los ‎frentes contra los terroristas e impedir su victoria definitiva, acusan al Gobierno sirio de ‎un supuesto uso de armas químicas, denuncia el embajador de Siria en Moscú, Riad ‎Haddad.‎

“Esto se hace para frustrar los éxitos que se consiguen con la ayuda de la Fuerza Aeroespacial de Rusia para liberar nuestro territorio” de las garras de los terroristas, ha precisado hoy sábado el diplomático sirio.

Y como evidencia aduce que cuando Damasco estaba por acabar totalmente con la presencia de las bandas terroristas en su suelo, Estados Unidos comenzó “una segunda etapa de agresiones” al país árabe.

Conforme a Haddad, Estados Unidos se ha inventado pretextos, basados en información no fiable proveniente de sus satélites, para acusar al Gobierno sirio de usar gases cloro y sarín, entre otras armas químicas, en Guta Oriental, sita en las afueras de Damasco, capital siria.

Esto se hace para frustrar los éxitos que se consiguen con la ayuda de la Fuerza Aeroespacial de Rusia para liberar nuestro territorio” de las garras de los terroristas, denuncia el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad.

 

Pese a todo, el diplomático sirio insiste en que las fuerzas sirias finalmente “saldrán victoriosas” de la guerra que libra el país árabe desde hace casi siete años con los grupos armados y terroristas, financiados desde exterior, y cuyo objetivo es derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Desde hace semanas, Guta Oriental, principal bastión de los terroristas en las inmediaciones de Damasco, centra la atención de los países patrocinadores de los terroristas, que acusan “sin fundamento” al Ejército de Siria de “utilizar armas químicas contra los civiles”. Damasco ya había advertido de que los terroristas emplean armas prohibidas para tratar de detener el avance antiterrorista del Ejército sirio.

Estados Unidos y sus aliados tratan de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, pese a que el Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), y esta, en enero de 2016, confirmó la total destrucción de este tipo de armamento.

ftn/rba/nii/