• Ejército sirio repele intensos ataques de Al-Nusra contra Damasco
Publicada: domingo, 25 de febrero de 2018 18:34
Actualizada: lunes, 26 de febrero de 2018 3:06

El Ejército sirio ha frustrado los intensos ataques con coches bomba de la alianza extremista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), liderada por el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, contra zonas orientales de Damasco, la capital de Siria.

Los terroristas de la banda ultrarradical Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), radicado en la región de Guta Oriental, lanzaron el sábado fuertes asaltos contra zonas bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias en Damasco.

De acuerdo con la información proporcionada por el portal web local Al-Masdar News, que cita a una fuente militar siria, los terroristas atacaron, recurriendo al empleo de varios coches bomba, un puesto de control del Ejército sirio que se usa para conectar las localidades de Yobar y Al-Qaboun, ubicadas al este de la ciudad capitalina siria.

No obstante, los miembros del Ejército sirio interceptaron de inmediato los vehículos bomba de los terroristas, y abrieron fuego contra ellos con ametralladoras pesadas, causando su destrucción a una distancia segura.

Este domingo, los elementos takfiríes han vuelto a atacar, con 21 obuses de mortero, diferentes barrios de Damasco, como Bab Tuma y Abassiyin (noreste de Yobar), dejando varios muertos y heridos entre la población civil.

 

Los terroristas han lanzado, asimismo, ataques contra zonas cercanas a Damasco, como el campo de Wafideen, así como el suburbio de Al-Asad, en Harasta.

Fuerzas sirias abortaron algunos de los ataques y mataron a los terroristas suicidas que manejaban los coches bomba, reporta la agencia oficial siria de noticias SANA.

Los desesperados ataques terroristas del Frente Al-Nusra se producen en momentos en los que las fuerzas sirias —tanto aéreas como terrestres— siguen avanzando frente a esa banda takfirí en Guta Oriental, uno de los bastiones más importantes de los extremistas en Siria.

mnz/anz/ftm/rba