• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2015 12:56

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán considera esencial el papel de Irán y Rusia para poner fin a la crisis siria.

En una conferencia de prensa regular del Gobierno, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer, ha dejado claro este viernes que Berlín daría la bienvenida a más involucración rusa e iraní para resolver la situación en Siria.

No se puede cuestionar el hecho de que Rusia e Irán son actores de gran peso en lo que concierne a la solución del conflicto en Siria, por las razones que todos conocemos", declara el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.

"No se puede cuestionar el hecho de que Rusia e Irán son actores de gran peso en lo que concierne a la solución del conflicto en Siria, por las razones que todos conocemos", ha declarado el portavoz germano.

En este sentido, el funcionario germano ha señalado que esto está relacionado con "la influencia y los recursos técnicos que estos Estados entregan” al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

 

Desde marzo del 2011, el Ejército sirio se enfrenta a varios grupos armados, entre ellos se destacan grupos opositores al Gobierno, bandas terroristas relacionadas con Al-Qaeda, como el Frente Al-Nusra, así como el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

A este respecto Schäfer ha señalado que existe una línea clara entre la situación que vive Siria, cuya solución no es militar, y la lucha contra el grupo terrorista de EIIL en este territorio que necesita una estrategia diferente.

A juicio del portavoz germano hay que dar la bienvenida a Rusia y al presidente ruso, Vladimir Putin, para que se involucren de forma activa en la lucha contra el EIIL, teniendo en cuenta las amenazas y riesgos del fenómeno del terrorismo.

Esta semana también el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, destacó el papel de Irán y Rusia para resolver la crisis de Siria.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

nas/ktg/mrk

Comentarios