En un comunicado emitido este sábado por la agencia oficial de noticias Sana, la Cancillería siria denuncia que las recientes declaraciones de Washington no tienen ninguna base real ni documental y “no son más que falacias que se basan en estudios inventados por sus socios” en suelo sirio.
Además, insiste, las acusaciones se producen pese al fracaso de EE.UU. y varios de sus aliados occidentales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para aprobar una resolución contra Siria por las armas químicas.
Las autoridades norteamericanas usan estas acusaciones para obstaculizar los recientes esfuerzos encaminados a resolver la crisis en Siria a través del diálogo, denuncia.
Las acusaciones de Washington no tienen ninguna base real ni documental y “no son más que falacias que se basan en estudios inventados por sus socios” en suelo sirio, reza un comunicado de la Cancillería siria
La Cancillería siria recalca que los recientes informes sobre el uso de armas químicas emitidos por los medios occidentales son parte del complot estadounidense para crear falsos pretextos y poder atacar Siria, particularmente, después de la derrota de los grupos terroristas.
Este comunicado se produce en una especial coyuntura, ya que varios países occidentales, incluido EE.UU., intentan acusar a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, aunque el Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y en enero de 2016 este organismo anunció su total destrucción.
Damasco siempre ha rechazado las acusaciones de los países y organismos occidentales que tratan de vincular a su Ejército con el uso de armas químicas; además, ha presentado una y otra vez evidencias del uso de este tipo de armamento por los grupos terroristas y extremistas: algo confirmado por la propia OPAQ.
myd/mkh/nii/