Tal y como han informado fuentes cercanas, durante los enfrentamientos entre el Ejército y los elementos terroristas, las fuerzas sirias además han conseguido acabar con la vida de decenas de militantes terroristas, entre ellos miembros del Frente Al-Nusra.
Por otra parte, el ataque lanzado por los terroristas, quienes intentaban entrar en el territorio sirio desde la zona Al-Qalamun Oriental, se ha visto respondido por las fuerzas del Ejército, quienes han logrado destruir sus vehículos blindados y eliminar a dos docenas de ellos, ocasionándoles un fracaso rotundo.
Esta victoria llega tras meses de enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército y los militantes armados respaldados por algunos países occidentales y de la región.

Al respecto, anteriormente, los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), anunciaron que se estaban preparando para tomar parte en una batalla a fin de limpiar plenamente la mencionada región estratégica de los terroristas.
Cabe recordar que el pasado mes de abril, los residentes de algunas localidades de la región de Al-Qalamun regresaron a sus hogares después de que fuera eliminado de terroristas gracias a las victorias del Ejército.
La región de Al-Qalamun está conectada directamente con el territorio libanés, donde terroristas intentan continuamente infiltrarse, un hecho que según oficiales del Ejército sirio que combaten en la zona, dificulta el proceso de la lucha antiterrorista.

La mayor parte de los centros poblados de Al-Qalamun fueron asegurados hace más de un año y la normalidad ha vuelto a zonas que fueron ocupadas por los terroristas.
Siria ha sido presa de los disturbios mortales desde 2011. Según los informes, las potencias occidentales sobre todo, EE.UU., y sus aliados regionales - especialmente Catar, Arabia Saudí y Turquía - están apoyando a los terroristas que operan en las zonas interiores del país árabe.
mpv/ktg/nal